Saturday, January 30, 2010

La Serena y Chile

Para nuestro fin de semana libre, un grupo de siete, fue a La Serena. El viaje para llegar allí era muy fácil. Fue un período de seis horas en bus, pero fue muy rápido. Pasamos tiempo por la piscina y se fue a la playa por unas horas. Entonces, nos encontramos con una gran carpa llena de tiendas de artesanías! ¡Fue perfecto! Econtramos a mucha gente amable y nos dieron consejos sobre dónde ir en la noche y hermosos lugares para visitar. Tenemos seis días para que termine en Chile y estoy muy triste. Soy afortunado tener esta oportunidad. Aprendí muchas cosas. He acostumbrado a no poner mi papel higiénico en el baño, no dar propinas, y comer comidas en una mezcla en un mismo plato. Chile es hermoso y cultural. Quiero volver a Chile en el futuro.

Puerto Montt, Puerto Varas, y Chiloé

La semana pasada viajamos a Puerto Montt, Puerto Varas, y la isla de Chiloé. Nuestro hotel estaba en Puerto Montt y la vista desde nuestra habitación era muy hermosa. Una noche, nuestro grupo salió para la cena de cumpleaños de Stephanie. Nos divertimos mucho y cantamos “feliz cumpleaños” en Inglés. También visitamos Puerto Varas y Chiloé. Chiloé fue mi favorito! Tomamos un ferry que cruza el océano y hay muchas pequeñas tiendas para comprar recuerdos. Compré un trozo de madera con la imagen de la última cena para mi papá. También viajamos por barco para ver a los pingüinos. Eran tan lindos! Estar en un barco en un lugar tan hermoso fue una experiencia increíble.

La Clase de Concina y La Clase de Baile

Nuestro grupo fuimos a dos tipos diferentes de clases para aprender más sobre la cultura chilena. La primera clase fue una clase de cocina. Cocinamos empanadas con piña y verduras, charquican, ensalada chilena y mote con huesillos. Corté las papas para la charquican. Yo no soy muy buena cocinera, pero fue muy divertido. Se necesita mucho más trabajo para cocinar los platos que yo pensaba. Tengo el papel con los ingredientes y las instrucciones. Voy a tratar hacerlo cuando llegue a casa para mi familia! También fuimos a una clase de baile. Aprendí el baile llamado de Isla de Pascua. Era muy lento y sensual como las danzas de Hawai. Fue interesante ver las diferentes danzas de las diferentes partes de Chile.

La Clasa de Concina y La Clase de Baile

Monday, January 18, 2010

San Pedro de Atacama

Este fin de semana fuimos a San Pedro de Atacama. El jueves, nosotros tuvimos un día muy largo pero el día fue divertido. Sacamos fotografías de muchos hermosos sitios, anduvimos por un desierto, vimos la puesta del sol, anduvimos por una cueva, y miramos las estrellas. La cueva fue muy pequeña. Tengo claustrofobia. Yo comencé a llorar y Pablo me ayudó fuera de la cueva. Todavía lo pasé muy bien. El sábado nos despertamos a 3:45 en la manaña ver los Geiseres de Tatio. Yo no fui feliz que tuviera que despertarse tan temprano y fui cansado muy en el coche. Sin embargo, los geiseres fueron magníficos. Los guías de turismo fueron amables y divertidos. Ellos nos tomaron a una fiesta y nos enseñaron bailes chilenos. Yo no quise dejar San Pedro.

Friday, January 15, 2010

Mi Familia

Antes de llegué en Chile yo estaba muy nerviosa sobre el viaje al país. Hice las maletas y fui al aeropuerto. Cuándo yo llegué en la escuela y concocí a mi familia fui aliviado. Me siento muy cómodo y seguro con mi familia. Paula y Carlos, los padres, son muy amables. Ellos no hablan mucho inglés. Esto me ayuda a aprender más español. Ellos tienen tres hijas, Sofia (12), Alicia (11), y Catalina (3). Alicia es el más útil porque ella habla muy lentamente. Paula es un gran cocinera. Estoy muy agradecida que ellos me permitieron vivir con ellos. Tengo suerte que puedo tener esta experiencia.

Wednesday, January 13, 2010

La Casa de Pablo Neruda

El domingo nuestro grupo visitó la casa de Pablo Neruda. Originalmente, pensé que la visita estaría muy aburrida y la casa sería muy pequeña. Sin embargo, yo fui sorprendido cuando llegamos allí. Al principio nosotros pudimos comprar pequeñas cosas en las mesas adelante de su casa. La casa de Pablo Neruda es muy grande. El tiene muchas colecciones de conchas marinas, de libros, y de las estatuas. La vista que él tiene del mar es muy hermoso. Adoré que pudimos ver el escritorio que él escribió sus la mayoría de los famosos poemas. Almorzamos mientras mientras miramos el hermoso mar. Compramos recuerdos antes que dejáramos. La casa de Pablo Neruda es definitivamente un lugar que querría regresar.